¿Hay alguna manera de recuperar archivos, fotos, música eliminados en el iPad? La pregunta angustia a más de uno que por accidente ha borrado tales archivos y no sabe cómo volver a conseguirlos, pero lo que muchos no recuerdan es que si antes habían sincronizado la multi táctil con un equipo de escritorio u otro dispositivo móvil, toda esa información debería estar en el iTunes.

En términos generales, tan pronto como conectas tu iPad con la computadora comenzará a hacer un respaldo. Otra de las interrogantes es ¿Hay forma de recuperar archivos, antes de sincronizar de nuevo el iPad?

Sí, pero quieres recuperar archivos desde un backup, deberías parar de inmediato  la nueva copia de seguridad haciendo clic en la pequeña “X” dentro de un círculo en el lado derecho de la barra de progreso en lo alto de la pantalla de iTunes.

Recuperar archivos borrados en iPad

Una reserva de todos tus datos también es creada, antes de actualizar el sistema al iOS 5. Si no has hecho un backup de iPad desde entonces, deberías usar la opción “Restaurar desde” (Restore from) para recuperar tus fotos, por ejemplo.

Instrucciones para recuperar archivos desde un backup en iPad:

1. Antes de conectar iPad, abrir iTunes> Edición > Preferencias > Dispositivos > Marcar “No permitir la sincronización automática de los iPod, iPhone y iPad”.
2. Conectar iPad con la computadora o portátil e iniciar iTunes.
3. Clic derecho o clic en  Ctrl en iPad (listado en el menú izquierdo de iTunes).
4. Clic en “Restaurar desde copia de seguridad”.
5. Aségurate de elegir el iPad de la lista desplegable, si tienes más de un dispositivo asociado.

Tutorial por Juegosdeipad